tentaculo derecho

Mucho Gusto

Entradas de blog

One shot ganador

Escrito por Sofia_Cera el 02/12/2014
La revista KokoRo realizo un convocatoria para publicar oneshot, y el mio resulto seleccionado. Los invito a checar la sinopsis!

La novia de las Flores- Oneshot

Aviso de reajuste de publicacion

Escrito por Sofia_Cera el 19/09/2014
Hola a todos! y gracias por seguir mi webcomic.

El motivo de este post es para avisarles que cambiare el día de publicación del viernes al martes ( tengo muy congestionado los viernes últimamente) y también estaré publicando una pagina por semana por que empece un proyecto nuevo, del que pronto les hablare.

Gracias por su comprensión.

Incursión como foodie

Escrito por Sofia_Cera el 22/07/2014
La semana pasada yo y mi novio incursionamos en el mundo del *foodies al probar un nuevo platillo.

Íbamos a la despedida de una amiga pero antes nos paramos a comer en un Changarro ( Denominación de puesto local de comida informal en México). Y nos recomendaron probar una "nueva banderilla o corndog con tortilla (para quienes no saben, las banderillas o corndogs son salchichas envueltas en una masa frita a la que se le puede agregar mostaza, catsup, mayonesa e incluso salsa al gusto).

Mi novio y yo nos mostramos escépticos antes esta nueva opción con *tortilla frita en lugar de masa pero accedimos y la probamos.

Quedamos maravillados! Jamás creí que una banderilla sabría tan crujiente n____n y deliciosa.


*Un foodie es una persona que gusta de probar comida nueva como estilo de vida.

*Masa delgada usualmente hecha con maíz o harina en la que se sirven tacos y burritos en Mexico

Como han cambiado las cosas

Escrito por Sofia_Cera el 09/05/2014
Ayer que acompañe a mi novio y a un amigo a dar un taller de comic para un grupo de alumnos de bachiller ( el equivalente es escuela media superior o prepa) y que la maestra que lo autorizo nos recibió con los brazos abiertos ... me hizo recordarme a mi misma cuando cursaba el bachi y que para una ocasión yo había decidido exponer sobre el manga y el comic en una clase. Recuerdo como la maestra hizo añicos mis exposicion diciendo que el manga fomentaba la homosexualidad ( la maestra era homofobica) y que no era para nada un medio de arte digno; y ahora que volví años despues hasta te buscan, te alaban y te entregan diplomas por dar cursos de eso jeje.
Menos mal

Anecdotas como tallerista de comic

Escrito por Sofia_Cera el 02/05/2014
Lo que empezó como una acción bien intencionada de fomentar el arte del comic en niños y ganar dinero extra se convirtió rápidamente en un caos de proporciones catastroficas.
Los pasados seis días se realizo en mi ciudad una feria infantil con bastante concurrencia y yo estaba asignada como muchos otros como tallerista dentro del evento. Esta seria la primera ocasión que daría clases a niños y me sentía optimista, sentimiento que se disipo rápidamente cuando llegaron niños y niñas de todas las edades desde 4 hasta 12 (imagínense niños que ni saben escribir, ni sostener lapices mezclados con los que ya dominan un poco lo básico de dibujar) con este predicamento no me quedo de otra que hacer la clase a prueba de dummies, enseñando como se hacen figuras basicas ( causando por ende que los mayores se murieran de aburrimiento).
Y el problema no solo fueron las edades, los niños no respetaban mi autoridad hablaban como pericos y se levantaban a diestra y siniestra de sus asientos haciéndola de innumerables interrupciones en mi clase.
Y si le sumamos a eso el hecho de que yo no poseo ni una pizca de sentido maternal ni de cuidado infantil, mi paciencia con ellos prácticamente se nulificaba.

Que aprendí de todo esto?
JAMAZ DARLE CLASE DE COMICS A NIÑOS MENORES DE 10
Para empezar de trata de un arte complejo, y en general por experiencia de mi novio ( el ya ha dado clases de comics a niños) es después de los 10 años cuando se puede enseñar mejor este arte.

El perro bobo

Escrito por Sofia_Cera el 27/04/2014
Por un tiempo el perro de una vecina siempre me ladraba cuando pasaba enfrente de su casa, hasta que un día cuando ella lo sacaba a pasear este juguetonamente la tiro por jalar de mas la correa ( el perro es algo grande y la señora pequeña) y yo amablemente me ofrecí en ayudarle a levantarse pero el perro solo se interponía entre las dos y no me dejaba ayudarla, en fin tuve que agarrar la correa del perro y que ella se levantase sola.
Desde ese entonces el perro me agarro cariño, dejo de ladrarme y corre así a mi para babearme las manos, el problema es que siempre que lo hace se pone tontamente en peligro, como una vez que se cruzo la calle a segundos de que le pasara un carro encima... todo por que yo estaba del otro lado de la calle.
Por eso lo llame "Perro Bobo" ( no en el sentido malicioso mas bien en el gracioso)

P.D. Aun hoy en día no tengo idea de si el perro bobo es macho o hembra o cual es su nombre verdadero.

Yo y mis comics malditos

Escrito por Sofia_Cera el 26/04/2014
Ya hace algún tiempo una prima me pidió hacer un comic basado en su relación de pareja. Particularmente nunca había hecho un comic tan personalizado pero decidí intentarlo y mas por que iba a recibir una paga. En fin ella me mando la información y bocetos y yo le hice su comic.
Dos meses después me entere de que su relación termino. XD
Desde entonces me abstengo de hacer comics personales

Trauma con Puella Magica Madoka rebellion

Escrito por Sofia_Cera el 26/03/2014
Hace algunas semanas se estreno la tercera película de Madoka en mi ciudad y yo y una amiga ( que por cierto nunca había visto la serie) me acompaño. Al final la película resulto en un festín para los ojos y un dolor de cabeza intenso debido a los giros argumentales... y amplificado por el hecho de que los escritores de comic analizamos todo desde el punto de vista técnico.
Recomendable para aquellos que gustaron de Utena, Evangelion o Sakura card captor.